Sábado, 4 de Mayo de 2024

El PJ bonaerense plantea boleta única con candidato de consenso

Así lo adelantó Fernando Espinoza luego de la cumbre de dirigentes en Santa Teresita. Algunos de los nombres que resuenan son: Insaurralde, Magario y Kicillof, aunque todavía no hay definición.

29-01-2019



Tras llevarse a cabo el tradicional encuentro del Consejo Partidario del PJ bonaerense en Santa Teresita, el diputado nacional Fernando Espinoza advirtió que "desde el peronismo vamos a tener una boleta única con un frente pluralista y democrático en la provincia de Buenos Aires, con un solo candidato que será un candidato del consenso".

"Estamos todos reunidos acá porque más que los nombres y las candidaturas, a nosotros lo que nos importa es llegar unidos para poder gobernar la provincia y la argentina, para llevarle soluciones concretas a todos los bonaerenses", sostuvo Espinoza.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario dijo que se encontraban "definiendo el camino que necesita nuestra gente, cada vez que recorremos distintas ciudades vemos la situación de las tarifas, la falta de trabajo, como ha bajado el turismo, como se ha perdido empleo y gente que no puede llegar a fin de mes. Hoy venimos a hacer una propuesta desde el Peronismo, contra lo que ha hecho María Eugenia Vidal en la provincia, que fue deteriorar la calidad de vida de los bonaerenses".

En relación a la posibilidad de unidad y la búsqueda del mejor candidato a la gobernación, Magario resaltó que "la unidad es fundamental para la provincia, estamos preocupados por las cuestiones de nuestra gente y la decisión política de esta reunión es conformar un gran frente de unidad y una boleta única. Este es el camino y no la discusión de desdoblamiento, que daña a los bonaerenses por el costo que tendría y mueve la realidad de las cuestiones importantes de los bonaerenses".

En ese camino se anotan por el momento varios nombres. La propia Verónica Magario, que hasta hace unos meses sonaba como posible número uno de esa lista para competirle mano a mano a María Eugenia Vidal, podría tener un plan B acompañando como número dos al ex ministro de Economía Axel Kicillof, que por estos días camina la Provincia impulsado por el sector más cercano a Cristina Kirchner.
Quien intenta nuevamente estar entre los posibles candidatos es el Jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Aunque su candidatura nunca despertó demasiadas adhesiones en los sondeos, varios Intendentes lo impulsan e insisten con colocar allí a uno de sus pares.

No obstante, Magario también propone que se lo tenga en cuenta a Fernando Espinoza, con quien podrían alternarse la candidatura a Intendente de La Matanza según cuál de los dos apareciera en la fórmula de gobernador y vice.

Finalmente, el otro nombre que suena para integrar un binomio de consenso es el de Sergio Berni.

Regresar